domingo, 6 de abril de 2008

ETIOPIA

Dónde iremos a buscar a nuestro hijo? Voy a hacer un breve resumen del lugar, clima, costumbres...

Geográficamente limita al norte con Eritrea, al sur con Kenia y Somalia, al este con Djibuti y Somalia, y al oeste con Sudán. Su nombre oficial es República Democrática Federal de Etiopía.
El nombre Etiopía, que significa “tierra de las caras quemadas” en griego, era ya conocido 3000 años antes de Cristo.
Tiene una superficie de 1.097.900 km2 y una población de 81.021.000 personas.
Por desgracia es uno de los países más pobres de Africa y la esperanza de vida de su población apenas supera los 50 años.Su economía depende casi exclusivamente de la agricultura y de la ayuda alimentaria exterior.
Curiosamente, Etiopía ha sido descrita como la fuente de agua de África. Esto debido a sus 12 cuencas fluviales principales, no menos de 15 lagos y, su larga estación de lluvias monzónicas que duran cuatro meses (Junio-Septiembre), con lluvias más ligeras en Marzo y Abril. Sin embargo, algunas áreas sufren recurrentes sequías que propician los horrores de las hambrunas que desgraciadamente has pasado a formar parte de las realidades del país.
Existen en Etiopía mas de 80 grupos lingüísticos, que representan tres de las cuatro familias de lenguajes Afro-Asiáticos. Se hablan amhárico, oromo, tigrinya, gurage, afar, somalí, walayta, ...
Los símbolos místicos de Etiopía, mitos y prácticas rituales están ligados con los misterios y creencias tradicionales de Asia, Mesopotamia, y el Mediterráneo.
Las costumbres, las decoraciones en el cuerpo y las celebraciones de las gentes tradicionales de Etiopía se cuentan entre las más exóticas de África.
Con respecto a la religión confluyen en esta tierra las 3 más importantes: el cristianismo, el judaismo y el islam.

No hay comentarios: